Menu

Playa de La Malvarrosa

4.62km

 

Su nombre, así como el barrio situado junto a ella, data de 1848 y se debe a un jardinero, Félix Robillard, quien por aquel entonces ejercía el cargo de jardinero mayor del Botánico. Félix compró una gran extensión de terreno que por entonces era marjal con la idea de recuperarlo, para ello lo desecó y plantó varias especies vegetales, entre ellas el geranium odoratissimun la popular Malva-Rosa. La playa, que en los tiempos antiguos era utilizada para desembarcar la pesca y el intercambio de comercio entre los diferentes poblados próximos a la capital, se fue convirtiendo en lugar de descanso de la burguesía valenciana. Entre sus ilustres veraneantes se encontraban Sorolla y Blasco Ibáñez.

En la actualidad, esta amplia y abierta playa presenta un aspecto muy animado tanto en la propia playa, por la cantidad de servicios que ofrece como en el Paseo Marítimo que la delimita, cuya construcción comenzó en 1990, y que alberga restaurantes y cafeterías. Dispone de puestos de socorrismo y una zona adaptada para el baño de las personas de movilidad reducida.

A continuación y separada por un puente que las une, se encuentra la Playa de la Patacona. De arena fina y con un amplio paseo marítimo, alberga también restaurantes,chiringuitos y cafeterías.

Por su proximidad y espacio abierto se suelen realizar numerosas actividades deportivas y culturales.

Playa de la Malvarrosa
46011, Valencia
España

GPS
39.477445
-0.323396

Contact
partmentsvalencia@gmail.com